• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


Ganadores del concurso de cómics “Atrévete a ser misionero”



Miles de niños de 6 a 12 años han participado en el concurso nacional de cómics de Infancia Misionera. El Jurado, presidido por el crítico de cómics Héctor G. Olarte, elegía ayer a los ganadores, que pertenecen a la diócesis de Albacete – en la categoría de los pequeños – y de Pamplona – en la categoría de los mayores. Los premios se entregarán el sábado 27 de enero, víspera de la Jornada de Infancia Misionera, en Micrópolix, la ciudad de los niños de San Sebastián de los Reyes.
Desde hace 5 años, Infancia Misionera organiza un concurso nacional anual para inculcar a los niños el espíritu misionero que es la esencia de esta Obra Pontificia. En esta edición, el concurso ha sido de cómics, basados en el lema de la Jornada que se celebrará el 28 de enero de este año “Atrévete a ser misionero”. Los cuatro mejores cómics de cada diócesis -dos por categoría- han pasado a la fase nacional del concurso. En total, el jurado nacional ha valorado 144 cómics de 48 diócesis españolas, teniendo en cuenta la originalidad de las historias, la calidad de los dibujos y la expresión del tema misionero.
El jurado ha estado formado por profesionales del cómic, ilustración y redacción y por conocedores de la Misión de la Iglesia. Presidido por Héctor G. Olarte - crítico de cómics, y autor de video-reseñas de cómic en El Cultural, suplemento de El Mundo-, ha contado con la presencia de Pablo Rosendo - ilustrador-; Chiri -humorista gráfico de Alfa y Omega; -José Beltrán -director de la revista Vida Nueva-; y Miryam García -directora de la revista Gesto-. Han destacado la originalidad y diversidad de los cómics recibidos, y han destacado el trabajo previo de los profesores y catequistas, que han sabido transmitir a los niños el mensaje de Infancia Misionera.
Los ganadores de ambas categorías recibirán sendos ipads. Los segundos y terceros premios, ebooks. Además de recibir los premios el sábado 27 en Micrópolix, los niños ganadores participarán en la Misa televisada del domingo 28, Jornada de Infancia Misionera.
Los cómics ganadores se pueden ver en: Atrévete a ser misionero
En la categoría “pequeños”, Lourdes Vives Merino de 9 años, del CEIP Cristóbal Valera de Albacete, ganaba el primer premio por sus “gestos valientes” que permiten que ya desde ahora cualquier niños pueda ser misionero.

Por su parte, Pablo Clemente Catalán de 11 años, del Colegio Santísimo Sacramento de Pamplona, - ganador entre los mayores – presentaba en su cómic que “todos podemos llevar la luz de Cristo al mundo, ¡nuestra propia luz!”.


OMPRESS-MADRID (09-01-18)